Al sur de la CDMX encontramos un sin fin de atractivos turísticos, como las zonas con calles empedradas como San Ángel y Coyoacán, así como los museos o lugares de encanto natural como los canales del antiguo Lago de Texcoco.

Xochimilco

Herencia de las tradiciones indígenas. Disfrute de un recorrido pintoresco por sus canales, a bordo de una colorida trajinera, estos espacios son los remanentes del Lago de Texcoco.

Coyoacán

Descubre este increíble Barrio Mágico muy mexicano, por sus templos, viejas casonas, plazas coloniales, mercados, museos y artesanías. Pasea por sus calles empedradas y visita la Cantina La Guadalupana.

Ciudad Universitaria - UNAM

Una ciudad museo. Aprecia, los murales de David Alfaro Siqueiros en la Torre de Rectoría, los de Juan O’Gorman en la Biblioteca Central, y los de Diego Rivera en el Estadio Olímpico.

MUAC

Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. En sus 14 salas se exhiben obras representativas de las diferentes corrientes artísticas surgidas en México desde la segunda mitad del siglo XX a la fecha.

Museo Frida Kahlo - Casa Azul

Adéntrese al mundo íntimo de Frida Kahlo. Recorre los pasillos, los cuartos, los estudios y los jardines donde vivió la artista, primero en su juventud, luego en sus últimos días acompañada de su esposo, Diego Rivera.

Polyforum Siqueiros

Un legado de David Alfaro Siqueiros, admire el mural  La marcha de la humanidad que cubre todas las paredes y el techo del recinto.

Lleva la guía contigo